By

Frases e ideas de Raúl Castro Ruz

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Frases e ideas  de  Raúl Castro RuzRaúl Castro

Fidel y la Religión de Frei Betto (1985).

“No me quedé en la iglesia, pero me quedé con los principios de Cristo. No renuncio a esos principios. Ellos me dan la esperanza de salvación, pues la Revolución lo realiza en la medida en que despide a los ricos con las manos vacías y da pan a los hambrientos (…)

“Hacer el bien común fue un principio que aprendimos del padre Félix Varela. Luego. José Martí escribió que “ser culto es la única manera de ser libre” y nos convocó a conquistar toda la justicia.

“Conferimos suprema importancia a la familia, favorecemos todo lo que la enaltece y privilegiamos el papel de los padres en la educación de los hijos”.

“Cuidamos de la niñez como nuestra mayor esperanza y alentamos a la juventud, sin ningún paternalismo, a la participación libre y creadora en las realizaciones de nuestra sociedad.”

“Hemos realizado prolongados esfuerzos hacia la normalización plena de las relaciones de Cuba con su emigración que siente como nosotros la entendemos y tan parecida a la que nosotros predicamos, de que la distribución equitativa de las riquezas y la solidaridad entre los hombres y los pueblos debe ser globalizadas”.

En la despedida del Papa Benedito XVI

“Cuba ha tenido como su principal objetivo la dignidad plena del ser humano”.

“Hacer el bien común fue un principio que aprendimos del padre Félix Varela, Luego, José Martí escribió que “ser culto es la única manera de ser libre” y nos convocó a conquistar toda la justicia”.

“Conferimos suprema importancia a la familia, favorecemos todo lo que la enaltece y privilegiamos el papel de los padres en la educación de los hijos”.

“Cuidamos de la niñez como nuestra mayor esperanza y alertamos a la juventud, sin ningún paternalismo, a la participación libre y creadora en las relaciones de nuestra sociedad”.

“Hemos realizado prolongados esfuerzos hacia la normalización plena de las relaciones de Cuba con su emigración que siente.

“Cuba, país pequeño y desprovisto de recursos naturales, que se ha desenvuelto en un contexto sumamente hostil, ha podido alcanzar la plena participación de sus ciudadanos en la vida política y social de la nación; una cobertura de educación y salud universales, de forma gratuita; un sistema de seguridad social que garantiza que ningún cubano quede desamparado; significativos progresos hacia la igualdad de oportunidades y en el enfrentamiento a toda forma de discriminación: el pleno ejercicio de los derechos de la niñez y de la mujer; el acceso al deporte y la cultura; el derecho a la vida y la seguridad ciudadana”.

“Pase a carencias y dificultades, seguimos la divisa de compartir lo que tenemos”

En su última visita al Vaticano el 10 de mayo de 2015.

“Soy comunista (…) el partido no permitió jamás la misión de los creyentes. Hoy está permitido que haya creyentes. Es un paso adelante”.

Share and Enjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
No hay comentarios
EmailEmail
PrintPrint