By

Ratifican potencialidades del destino turístico Jardines del Rey en la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2015, en Ciego de Ávila, Cuba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Escrito por Delicia Leyva Morales Foto: Edelvis Valido Gómez
Categoría: Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2015
Publicado: 06 Mayo 2015

 DSC0167

“El destino turístico Jardines del Rey registra un 13 por ciento de crecimiento promedio anual, con el arribo de turistas provenientes de Canadá, Reino Unido y Argentina, fundamentalmente”, expresó Iyolexys Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Ciego de Ávila, durante la presentación del polo turístico avileño en el Salón Plenario del hotel Meliá Jardines del Rey, sede de FITCUBA 2015.

Correa dijo que desde su fundación el polo turístico avileño ha recibido un total de más de tres millones 500 000 visitantes foráneos, a través de vuelos directos hacia el aeropuerto internacional de Cayo Coco y por la vía de conexiones domésticas.

La directiva agregó que Jardines del Rey cuenta con más de 6 490 habitaciones en los cayos Coco y Guillermo, distribuidas en 22 instalaciones de alojamiento turístico de categoría Cuatro y Cinco Estrellas, 15 de ellas con la modalidad de Todo Incluido, ubicadas en la primera línea de playa, en su gran mayoría comercializadas por gerencias extranjeras de gran prestigio internacional, entre ellas Meliá Internacional Hotels, Blue Diamond, Pestana e Iberostar.

“En el amplio proceso de desarrollo planificado hasta el 2025, estamos proyectando el crecimiento de la planta hotelera hasta llegar a las 20 000 habitaciones, proceso en el que se incluyen los cayos Paredón Grande y Antón Chico”, dijo Correa.

La directiva se refirió, además, a nuevas opciones dirigidas a los visitantes nacionales y foráneos, para cubrir sus expectativas de no solo disfrutar de la playa, sino, también, de otras ofertas recreativas y náuticas que le proporcionen nuevas experiencias en el destino.

Entre ellos mencionó la Torre de Cristal, dirigida a la recreación de la familia, un ranchón en cayo Media Luna, en la playa Pilar, de Cayo Guillermo, el Aparthotel Azul para el alojamiento, el parque Escalada de Rocarena, el Funicular Acuático cerca del delfinario de cayo Guillermo y la propuesta de un parque de escalada cerca del campismo Boquerón, en el municipio de Florencia, al noroeste de la provincia.

Iyolexys destacó los valores naturales de la zona, propicia para la práctica de modalidades náuticas como el kite surf, el buceo contemplativo y la pesca deportiva, lo cual le ha permitido consolidar eventos de carácter internacional como el evento de fotografía subacuática FOTOSUB y el torneo Jardines del Rey Big Game Trolling (pesca deportiva), que tendrá su sexta edición del 5 al 10 de octubre próximo.

Tomado de: http://invasor.cu/feria-internacional-de-turismo-fitcuba-2015/3896-ratifican-potencialidades-del-destino-turistico-jardines-del-rey

Share and Enjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
No hay comentarios
EmailEmail
PrintPrint