By

Los adelantos de la ciencia y la tecnología son cada día más revolucionarios e impresionantes.

Impresora-3D-580x326  Los adelantos de la ciencia y la tecnología son cada día más revolucionarios e impresionantes.La impresión 3D ha penetrado en todas las esferas de la vida en diferentes contextos: desde la creación de objetos sencillos, partes del cuerpo humano o hasta la construcción de edificios enteros.

“El desarrollo tecnológico está alterándolo todo, desde lo económico y lo político hasta lo psicosocial, la vida íntima de las personas, los patrones de vida y sus límites con la muerte.  La tecnología lo invade todo en el mundo contemporáneo” (NÚNEZ  JOVER, Jorge, 1999).  

En este sentido aparece en el campo de la medicina adelantos tecnológicos impresionantes, tal es el caso que un equipo de químicos de la Universidad de Illinois, EE.UU., encabezado por el experto químico Martin Burke, ha divulgado sobre el diseño de una impresora 3D, que tendrá la capacidad de crear compuestos químicos mediante la síntesis de moléculas. Se estima que el proceso duraría tan sólo unas horas, mientras que a un químico experimentado por los procesos tradicionales, puede llevarle hasta años, más detalles en el portal Science Daily, citando la revista ‘Science’.

El proceder de Burke consiste en romper las moléculas en bloques más sencillos de modo que puedan ser fácilmente reunidas. La impresora funcionará a base de compuestos químicos básicos que se utilizarán como materia prima. El aparato sintetizará los elementos necesarios y eliminará los inútiles. Finalmente, tras una reacción química, reunirá los elementos necesarios para el compuesto.

Los investigadores hasta la fecha,  ya han logrado diseñar 14 tipos diferentes de moléculas. “Esperamos que dicha tecnología cree nuevas oportunidades en otras esferas terapéuticas”, explica  el científico con optimismo.

Es muy importante que los adelantos de la ciencia y la tecnología, como estos “Revolucionarios”, se dirijan siempre al mejoramiento y extensión de la calidad de vida en el planeta y no a la práctica de conflictos que generan la muerte de cientos de miles de personas inocentes en el planeta, por el simple hecho de la aplicación de una tecnología.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *